¿Quiénes Somos?

ARIOS INGENIERÍA S.A.S es una empresa colombiana dedicada a la gestión y el desarrollo de proyectos de ingeniería tanto en el sector público como privado.

Contamos con personal profesional, técnico y de mano de obra comprometido en la ejecución integral de los proyectos y dedicado a realizar asesorías, estudios, diseños, construcción, montajes y puesta en funcionamiento, cumpliendo con los estándares de calidad y la normatividad técnica vigente, con el fin de brindar soluciones seguras, eficaces, eficientes y amigables con el medio ambiente según las necesidades de nuestros clientes.

ARIOS INGENIERIA S.A.S posee licencias de software para análisis de sistemas eléctricos adecuadas para el desarrollo de sus estudios. Estos programas de software son ETAP, PLS CADD, TOWER Y el SUBSTATION DESING SUITE.


mision

vision


Brindamos soluciones en:



Ing Electrica
Ing Civil
Ing Telecomunicaciones
Ing Sistemas



Política de Calidad:

En ARIOS INGENIERÍA S.A.S. nos dedicamos a los servicios de ingeniería Civil, Eléctrica, Sistemas y de Telecomunicaciones, tomando como herramienta la mejora continua, satisfaciendo las necesidades y expectativas de las partes interesadas, apoyados por personal calificado garantizando la prestación de nuestros servicios y logrando sostenibilidad para la empresa.

Política de seguridad, salud y medio ambiente (SSTA)

ARIOS INGENIERÍA S.A.S es una empresa colombiana dedicada a soluciones integrales en el campo de la ingeniería, abarcando el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos eléctricos, civiles, de sistemas y telecomunicaciones. La empresa está comprometida y se responsabiliza por la Salud, Seguridad Industrial y la preservación del Medio Ambiente en sus proyectos mediante la aplicación de un SG SSTA. Identificar Aspectos/Impactos, Peligros /Riesgos de las operaciones e implanta programas enfocados a minimizarlos con filosofía preventiva.

El personal que trabaja en nuestra organización cuenta con un ambiente sano y propicio para su desarrollo, por eso fomentamos la cultura de la prevención de lesiones, enfermedades y daño a la propiedad. Investiga los incidentes, los reporta y lleva control estadístico de los resultados para mejorar el desempeño en forma constante.
La Empresa da especial énfasis a los aspectos de SSTA, éticos y sociales beneficiando a las comunidades y protegiendo los ecosistemas involucrados en los proyectos. Para cumplir con esta Política, la Empresa provee los recursos humanos, financieros y técnicos necesarios para lograr el cumplimiento de los objetivos y metas establecidas. Esta política es de obligatorio cumplimiento por todas las personas que conforman la empresa proveedores y contratistas, por lo cual será actualizada, divulgada y comunicada en forma permanente y estará disponible para todos nuestros colaboradores y grupos de interés. Da cumplimiento a la Legislación y regulaciones aplicables en SSTA, a las Normas y Procedimientos de la Empresa, a los requisitos de los Clientes en la materia y a los demás requisitos suscritos por la Empresa en SSTA. La Gerencia asume las obligaciones de esta Política y los Compromisos (*) derivados de ella y se compromete para que la gestión de SSTA sea un sistema de mejoramiento permanente en el que concurran la experiencia, la iniciativa y el esfuerzo de todos los colaboradores de la Empresa.

Política de de alcohol, tabaquismo y drogas

Con el fin de promover, prevenir y fomentar el bienestar de los trabajadores y mantener niveles óptimos de seguridad en las áreas de trabajo, y procurar el bienestar físico y emocional de sus trabajadores ARIOS INGENIERIA S.A.S. mantiene un ambiente libre de alcohol y drogas. La empresa promueve en sus trabajadores modos de vida sanos, a través de las charlas periódicas de salud y el fomento de actividades deportivas, culturales y recreativas. Los accidentes y perdidas generados por el consumo de alcohol y drogas ilícitas se previenen mediante la aplicación de medidas preventivas al personal y el establecimiento y divulgación de normas específicas en la materia. Tanto las normas internas como la legislación vigente respecto a sustancias prohibidas son de cumplimiento obligatorio para todo el personal de la empresa. Las infracciones serán estrictamente sancionadas. La divulgación, implementación y seguimiento de la presente política, son un compromiso formal de la gerencia general para con sus clientes y trabajadores.

Política de seguridad vial

Con el fin de promover, procurar altos niveles de seguridad vial y prevenir accidentes de trabajo, mediante el cumplimiento de las normas de tránsito y la implementación de controles internos, tanto a sus equipos y vehículos de carga o de pasajeros, como al personal responsable de su conducción. Se establece que todos los trabajadores propios, contratistas y subcontratistas son responsables de la participación en las actividades que se desarrollen para la prevención de accidentes de tránsito, por lo tanto, ARIOS INGENIERIA S.A.S. se compromete a:
  • El Cumplimiento de la legislación nacional vigente.
  • La concientización de los trabajadores para la prevención de accidentes de tránsito, respeto por las señales de tránsito y cumplimiento de la normativa.
  • La promoción de conductas de manejo defensivo.
  • Proporcionar los recursos técnicos, financieros, tecnológico, económicos y humanos para el cumplimiento de la presente política.
  • Todos los trabajadores que realicen labores de conducción aplicarán hábitos seguros y cumplirán con las normas de tránsito.
La gerencia general asume esta política como un compromiso formal con los clientes, verifica su divulgación y aplicación y toma las medidas necesarias para mejorar continuamente el desempeño de la empresa con respecto a la seguridad vial.



Certificaciones:

Certificado de Calidad NTC ISO 9001: 2015 y Certificado de Seguridad y Salud en el Trabajo NTC ISO 45001:2018 : Construcción, montaje y puesta en marcha de sistemas eléctricos hasta 115kV. Operación y mantenimiento de sistemas de distribución local (SDL) y líneas energizadas hasta 34,5 kV. Mantenimiento de sistemas de transmisión regional (STR) hasta 115 kV. Servicios para actividades de recuperación de energía.

Certificados por medio del Registro Uniforme de Evaluación del Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente RUC ®  del Consejo Colombiano de Seguridad.


Logos Certificaciones